Aprende un idioma en Gran Canaria como propósito para 2019.

Blog

new-year

Propósito 2019, aprender un idioma. 6 consejos para lograrlo.

Llega 2019, un nuevo año. Estrenamos otros 365 días pero antes de empezar, nos queda preparar nuestro New Year’s resolution.

Es el momento de intentar hacer realidad todo aquello que quedó en una tentativa o en un planteamiento futuro. Todos los años seguro que pones “aprender inglés” o “aprender alemán” pero después cuesta llevarlo a cabo.

Es por ello por lo que hoy te traemos 6 consejos para lograr aprender ese idioma que quieres desde hace tanto tiempo.

 

Método flexible

Entre el trabajo, los estudios y la familia, entre otras muchas cosas que nos afectan, es difícil encontrar el método que optimice tu tiempo al máximo. Deberás valorar todas las opciones que te ofrece el entorno en el que te encuentras: clases presenciales o a distancia, necesito aprender gramática o sólo conversar, son dos de las preguntas que deberás hacerte.

Objetivos realistas

En la vida hay que ser ambicioso pero con sentido común. No podemos considerar que vamos a aprender inglés, alemán o chino en una semana, en primer lugar porque seguro que no tenemos ni el tiempo suficiente para dedicarnos a ese objetivo.

En cambio, si es posible que podamos dedicar 30 minutos al día a estudiar un vocabulario específico o a refrescar los tiempos verbales.

Metas a corto plazo

Los objetivos a largo plazo sirven para tenerlos de referencia pero… ¿qué vas a hacer mañana para estar un poco más cerca de lograrlo? Esas son las metas que hay que plantearse. Quieres aprender inglés en 2019 pero, ¿para qué? Quizás dentro de tres meses quieras ser capaz de empezar a ver una película en inglés con subtítulos.

Motivación

Muy relacionado con lo anterior. ¿Cuál es tu motivación para aprender inglés? Puedes tener una motivación profesional o personal, por ejemplo, querer la certificación del B2 de Inglés para conseguir un puesto de trabajo en un hotel en Londres.

Ten en cuenta los obstáculos

No todo va a ser coser y cantar, no siempre estaremos al 100% y habrá días o semanas en las que nuestra preocupación no será la gramática francesa por mucho que queramos vivir en Lyon. No te desanimes por no estar totalmente centrado una semana o dos, y mucho menos abandones tu proyecto. Tómate el tiempo que necesites para recomponerte y empieza dónde lo dejaste.  

Evalúa tu progreso

Este puede ser el punto menos interesante pero más necesario. A todos nos aburre realizar exámenes, test u otras evaluaciones necesarias pero son importantes. Podrán ayudarte a tener un gráfico mental de dónde comenzaste y hasta dónde has llegado.

By Verónica

24 de diciembre 2018

¡Te asesoramos!

Recibe información personalizada en las próximas 24 horas. Uno de nuestros asesores te contactará y asesorará según tus necesidades.

WhatsApp WhatsApp