¿Por qué aprender alemán?

Blog

Aprender aleman

¿Por qué aprender alemán?

¿Quieres aprender alemán pero no te decides? Es todo un reto ya que se trata de un idioma poco familiar y con unas reglas gramaticales que no nos resultan para nada cercanas. Sin embargo, ¡todo es posible! Lo único que necesitas es un poco de motivación para tomar esa decisión y nosotros estamos dispuestos a ayudarte.

Te traemos una lista con varias razones por las que aprender alemán no debería ser un problema, sino una fuente de inspiración.

1. Para trabajar en Canarias

Somos un centro turístico en toda regla y es que esta actividad es nuestro motor económico. Está claro que además de personas de habla inglesa recibimos mucho turismo de Alemania o Bélgica, entre otros. Además, está demostrado que el germanoparlante es de los turistas que gastan más cuando deciden visitar otro país y que, como a todos, le gusta que le respondan en su propia lengua. Por lo que aprender alemán se convierte en una ventaja competitiva para encontrar trabajo.

2. Por la cultura del país

Desde pequeñitos hemos estado marcados por esta impresionante cultura sin ni siquiera tenerlo en cuenta. La Cenicienta, Los músicos de Bremen y el Flautista de Hammelin son cuentos con los que muchos (por no decir todos) nos hemos ido a la cama.
Por otro lado, la producción artística y cultural alemana va mucho más allá de unas historias. Grandes compositores como Beethoven, Wagner o Bach son procedentes de esta cultura.
Por lo tanto, aprender alemán te ayudará a disfrutar de grandes obras artísticas desde el punto de vista del idioma.

3. Para viajar

¿Sabes en cuántos países se habla alemán? Quizás piensas que es solo Alemania pero… también podemos encontrar Suiza, Austria y Bélgica. Unos lugares con paisajes preciosos y ciudades impresionantes.
Visitar estos lugares conociendo su idioma, facilitará tu comunicación en las zonas por las que pasees, podrás conocer la cultura más de cerca y además, conocer a gente nueva.

4. Ciencia y tecnología

Después del inglés, el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico. Grandes avances en I+D y la inversión en estas investigaciones, parte de países germanófonos que han conseguido que varios científicos e investigadores de reconocido prestigio de todo mundo trabajen en ellos, además de los numerosos estudiantes que deciden continuar su postgrado y doctorado en ellos también. Los gobiernos de los tres países principales de habla alemana, conceden numerosas becas para estos campos de manera que se colocan en las primeras posiciones en I+D europeo.
Por lo que si tu intención es ser puntero en estudios científicos, este idioma es el tuyo.

By idiomasgc

28 de agosto 2018

¡Te asesoramos!

Recibe información personalizada en las próximas 24 horas. Uno de nuestros asesores te contactará y asesorará según tus necesidades.

WhatsApp WhatsApp