Formación de idiomas empresas e instituciones

Formación de empresas e instituciones

imagen portada incompany

¿Por qué es esencial la formación en idiomas para su empresa?

Actualmente, el inglés es el idioma más utilizado como primera o segunda lengua, siendo el primer caso el de unos 400 millones de personas, mientras que las estimaciones del British Council apuntan que para 2015, unos 2000 millones de personas lo estarán aprendiendo. Con esto, en menos de una década, el inglés será hablado por unos 3000 millones de personas, prácticamente la mitad de la población total de la tierra.

En la red, aproximadamente el 56% de las webs están disponibles en inglés, mientras que de los 2400 millones de usuarios de Internet más del 60% se comunican en inglés.

Es también la lengua más empleada en la ciencia: el 75% de los artículos científicos que se publican en el mundo está escrito en inglés.

El inglés se ha convertido en la lengua franca de los negocios, siendo un requisito indispensable o una aptitud básica para el desempeño profesional de manera exitosa.

Pero no podemos obviar los distintos estudios realizados por el Consejo Europeo, los cuales muestran que en los mercados internacionales se requieren varias lenguas, lenguas intermedias que ayuden a lograr relaciones duraderas con nuestros clientes o socios.

En resumen, para capitalizar las oportunidades de negocio de una economía globalizada y mejorar nuestras perspectivas laborales, es fundamental que podamos comunicarnos sólidamente y, para ello, el dominio de otras lenguas es fundamental. Una buena comunicación multilingüe puede ofrecer a las PYMES oportunidades que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Razones globales para la empresa

  • Mejora en la competitividad
  • Expansión Internacional
  • Fusiones y adquisiciones transfonterizas
  • Proyectos y colaboraciones internacionales
  • Programas de formación interna

Razones globales para el empleado

  • Desarrollo personal
  • Desarrollo profesional

¿Por qué Language Campus?

  • El mejor profesorado y equipo académico

    Nuestra excelencia educativa radica en un equipo académico integrado por profesores nativos altamente cualificados, así como coordinadores académicos y asesores didácticos dispuestos a dar respuesta a las necesidades de su empresa. Todos ellos disponen, como mínimo, del título TEFL (o equivalente) y al menos, 2 años de experiencia.

  • Plan de estudios personalizado

    Preparamos cada curso con exclusividad y personalizamos todos los aspectos de la formación, de tal manera que puedan lograr los objetivos propuestos de la manera más rápida y eficaz, tomando en cuenta las necesidades lingüísticas y la disponibilidad horaria del alumno. Nuestros cursos se adaptan 100% a las necesidades de su empresa..

  • Metodología probada

    En LC la metodología se ajusta a los principios, enfoques y modelos pedagógicos promovidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y a sus desarrollos curriculares, así como a los instrumentos de evaluación coherentes con ellos. Adaptamos nuestra metodología en función de los objetivos específicos establecidos en cada curso.

  • Progreso y resultados garantizados

    El sistema de aprendizaje de Language Campus ha sido diseñado para avanzar un nivel de LC con cada 50 h de clases, si el objetivo principal es perfeccionar cada destreza del idioma. Si el objetivo fuera específico, nuestros coordinadores académicos establecerán el tipo de curso y el contenido del programa, al cual se le realizará un seguimiento continuo para que la acción formativa sea todo un éxito.

  • Enfoque comunicativo y relevante para su profesión, con la aplicación de modernas técnicas educativas

    Todas las actividades están desarrolladas con un enfoque totalmente comunicativo para que el alumno adquiera las habilidades lingüísticas que permitan un uso práctico del idioma. Las clases son dinámicas y participativas, optimizando las condiciones necesarias para que el proceso de aprendizaje se realice de la manera más natural posible. El estudiante fortalecerá sus conocimientos y se involucrará en el aprendizaje a través del uso de recursos interactivos y del aprovechamiento de ejemplos prácticos de situaciones laborales tales como: concertar citas, emails, informes o enriquecer su vocabulario profesional. Los contenidos siempre serán relevantes para su profesión y necesidades lingüísticas.

  • Modernas instalaciones o formación In Company

    Disponemos de modernas instalaciones propias, que proporcionan el ambiente más óptimo para el aprendizaje, así como de la posibilidad de impartir la formación en su empresa.

Fases del proceso formativo

imagen fases proceso formativo

Nuestros niveles

imagen nuestros niveles
imagen tripartita

Formación bonificable de calidad

Las empresas que cotizan por la contingencia de Formación Profesional, disponen de un crédito para Formación Continua que pueden hacer efectivo directamente mediante la aplicación de bonificaciones a las cotizaciones mensuales a la Seguridad Social. La cantidad de crédito es anual y no acumulable. Gracias al nuevo plan de formación continua, la formación de los trabajadores puede estar subvencionada hasta en un 100%.

Está demostrado que la formación de los colaboradores de su empresa es una forma de mejorar sus competencias y una manera de incentivarles, ofreciéndoles un beneficio intelectual. Por este motivo, no debe considerarse como un gasto sino como una rentable inversión.

Desafortunadamente, año tras año, las estadísticas reiteran que la mayoría de las empresas desaprovechan este crédito. La razón principal es la complejidad inherente a la gestión de su propia formación.

Language Campus, como entidad gestora de grupos de empresas, registrada en la Fundación Tripartita y centro especializado en enseñanza técnica a profesionales de todos los ámbitos; se ofrece como la oportunidad ideal para que su empresa disfrute de las bonificaciones que tiene ya disponibles y las aproveche adecuadamente a través de una formación de calidad.

La principal ventaja del nuevo plan de Formación Continua es que las empresas pueden saber exactamente cuánto tienen disponible para invertir en formar a sus trabajadores y diseñar su propio plan de formación, adaptado a sus necesidades. Esta tarea puede realizarla Language Campus por usted sin coste alguno. Dejándola en manos de nuestros expertos, evitará consumir recursos de su empresa innecesariamente y garantizará el éxito de tal tarea.

Language Campus, como entidad organizadora, se encarga de todas las gestiones y comunicaciones oficiales, de forma que no hay coste adicional ni para la empresa, ni para los trabajadores.

Si desea más información sobre estos créditos, puede consultar la web www.fundaciontripartita.org o acudir directamente a nuestros especialistas.