"Idioms" que vienen de los deportes

Blog

idioms deportivos

“Idioms” que vienen de los deportes

Los “idioms” son expresiones populares entre los nativos angloparlantes y que, por lo tanto, usan de manera continua. Ayudan a ejemplificar, a aconsejar e incluso, a expresarse de una forma diferente. Estos conjuntos de palabras son importantes para mejorar nuestro vocabulario e ir un paso más allá.

Por otro lado, es curioso como el deporte es un claro influyente en nuestras conversaciones diarias, es uno de los hábitos más comunes en muchos países. Por ejemplo, en Europa, dónde el deporte por excelencia es el fútbol, aquellos que no tienen ni el más mínimo interés en él, están familiarizados con frases como “me has pillado fuera de juego”. Por ello, conocer las expresiones que surgen de los deportes en inglés, juegan como un as bajo la manga para ayudarte a demostrar tu dominio.

Os dejamos 4 expresiones de uso diario tanto a nivel empresarial como personal:

1. Across the board

“Across the board” se usa para hablar sobre algo que afecta a todos los involucrados de manera generalizada, sin excepciones y con un efecto equivalente en todos. En los deportes, este “idiom” se usa para hablar sobre el resultado que se obtuvo. También puede usarse en los negocios como por ejemplo:

“If we have a common policy, then the sanctions should apply across the board.”

Se utiliza para expresar algo que sucede de forma generalizada.

2. Dive right into…

Este “idiom” se emplea en natación y hace referencia al momento en el que el/la atleta se lanza al agua desde el trampolín. El uso cotidiano se podría entender como “abarcarse de lleno en algo”. Por ejemplo:

“We dive right into our classes”

Se utiliza para expresar esa sensación de animosidad a la hora de sumergirte en alguna actividad.

3. Game plan

Es fácil de adivinar su significado, ¿no crees?. “Game plan” se utiliza en los deportes de equipo para hablar de la estrategia que seguirán cuando jueguen el partido. Que posiciones tomarán, las estrategias que seguirán a largo plazo del partido, etc. La expresión se usa en el mismo sentido en las conversaciones cotidianas relacionadas con un proyecto, por ejemplo:

“What’s our game plan to increase the sales the next year?”

Se utiliza en el mundo empresarial para comentar las estrategias que se van a llevar a cabo en un período de tiempo.

4. Call the shots

“Call the shots” es muy conocido en el mundo deportivo, ya que por ejemplo en los deportes por equipo se utiliza para saber quien irá primero. El árbitro de un partido de fútbol se dirigirá a un equipo y le dirá “call the shots” para que elija cara o cruz antes de tirar una moneda. En las conversaciones cotidianas este “idiom” muy utilizado con el objetivo de identificar quien “tiene la sartén cogida por el mango”. Es decir, el propósito es conocer quien toma las decisiones.

“The pastor may think he calls the shots, but the organist really leads the worship service.”

¿Conocías alguno de estos “idioms”?

By idiomasgc

28 de agosto 2018

¡Te asesoramos!

Recibe información personalizada en las próximas 24 horas. Uno de nuestros asesores te contactará y asesorará según tus necesidades.

WhatsApp WhatsApp