9 canciones para que los peques comiencen con el inglés

Blog

9 canciones peques ingles

9 canciones para que los peques comiencen con el inglés

En la era de la tecnología muchos padres, madres o familiares optan porque sus niños/as vayan introduciéndose en el largo y provechoso camino del aprendizaje del inglés por medio de aplicaciones y recursos web. De igual manera también hemos hablado en anteriores artículos de la importancia del juego y las actividades deportivas como método de asociación por parte de los infantes de los idiomas con experiencias lúdicas y entretenidas.

Empero, ¿qué ocurre con respecto al ámbito de la música como herramienta para los idiomas y concretamente el inglés, como iniciación para los más pequeños? La respuesta es que sin lugar a dudas representa un valiosísimo método para que nuestros hijos/as comiencen a familiarizarse con el inglés de una manera amena, muy divertida y entretenida para ellos.

No en vano, las rimas y el propio ritmo musical representan dos efectivas herramientas de memorización para los más peques, y de manera totalmente natural estarán repitiendo durante varias ocasiones la misma secuencia de vocabulario durante un determinado espacio de tiempo, lo que posibilitará que al final del día, los niños y niñas habrán asimilado un valioso ámbito de vocabulario (colores, letras, verbos, etc.), logrando así desarrollar también su inteligencia e imaginación.

En definitiva, la música tiene que ver directamente con que es una actividad que a todo el mundo atrae porque despierta nuestras emociones, nos hace sentir felices y nos divierte y eso es un aspecto positivo en lo que a comenzar a trabajar con ellos el idioma inglés se refiere.

¿Donde encontrar esas canciones? Muy sencillo, en la era de Internet, con solo teclear la canción acordada en la plataforma Youtube la encontraremos de manera sencilla, rápida y gratuita. En este sentido, aquí te traemos algunas sugerencias para que los peques se inicien en el inglés emulando a su cantante favorito.

1. Happy birthday to you. Quizá la madre de todas las canciones en inglés, la cual todos hemos cantado en más de una canción en multitud de cumpleaños.

2. Numbers and colors song. La mejor manera de introducirles en estos aspectos básicos del vocabulario en inglés.

3. The ABC song. Una canción perfecta para aprender cada letra del abecedario en inglés así como su pronunciación.

4. This is me! Una divertida melodía para ir asimilando el vocabulario de las partes del cuerpo.

5. Five Little Monkeys. Una de las piezas en inglés más famosas, en ella los niños y niñas aprenderán varias facetas del vocabulario mientras aprecian la historia que se desarrolla en los vídeos cantando y bailando.

6. Months of The Year. La mejor canción para que los infantes memoricen los 12 meses del año.

7School supplies song. En esta ocasión, los más peques adquirirán a través de esta divertida melodía el vocabulario básico del material y el mobiliario de la escuela.

8.The Farmer in The Dell song. El cántico más indicado para aprender el vocabulario diseñado con las tareas del campo inglés.

9. One Potato, Two Potatoes. Esta canción es idónea para repasar los números en inglés, añadiendo el juego que tiene como baza principal los elementos cotidianos del hogar.

¿Te ha parecido interesante este post? Si es así, puedes compartirlo entre tus amigos y conocidos. Recuerda también que en nuestros centros Language Campus nuestros docentes te asesorarán en cuanto a todos los recursos de apoyo que para los más jóvenes y su incipiente camino con el inglés y otros idiomas. 🙂

By idiomasgc

15 de abril 2019

¡Te asesoramos!

Recibe información personalizada en las próximas 24 horas. Uno de nuestros asesores te contactará y asesorará según tus necesidades.

WhatsApp WhatsApp