7 canciones románticas para aprender francés

Blog

san valentin

7 canciones románticas para aprender francés

Dicen que el francés es la lengua del amor, y por ello hemos recopilado 10 canciones clásicas de la chanson francesa que te ayudarán a crear el ambiente idóneo con tu pareja en este día de San Valentín. Je t’aime, je t’aime, je t’aime toute ma vie amoureuse!

1. Je T’Aime… Moi Non Plus – Serge Gainsbourg y Jane Birkin

El maestro Serge Gainsbourg y su pareja de entonces, Jane Birkin, ronronean y susurran en una de las canciones más famosas y sensuales de todos los tiempos. El título significa “Te amo… yo tampoco”…. intrigante.

2. Milord – Edith Piaf

Hablando de maestros, no podemos olvidarnos de la diva por excelencia, Edith Piaf. Cuenta la historia de una joven de clase humilde que se enamora de un milord (señor) británico de clase acomodada. Ante su indiferencia, la pobre Edith se siente como una ombre de la rue, una sombra de la calle.

3. Sous Le Ciel De Paris – Yves Montand

Otra de las canciones míticas asociadas con Francia, Sous Le Ciel De Paris (Bajo el cielo de París) captura perfectamente la atmósfera de la capital francesa.

4. Non Je Ne Regrette Rein – Edith Piaf

Edith Piaf no se arrepiente de nada (así se traduce el título de esta canción al castellano) en este himno a la libertad y la independencia. Esta canción es ideal para aquellos que pasamos este día sin pareja, que también existimos.

5. Tous Les Garcons Et Les Filles – Francoise Hardy

La bella Francoise Hardy arrasó con esta dulce canción en 1962. Tous Les Garcons Et Les Filles (Todos los chicos y las chicas) trata sobre el anhelo de encontrar a otra persona con la que compartir la vida.

6. Etrangère Au Paradis – Gloria Lasso

Aunque se afincó y trabajó en Francia, Gloria Lasso fue una cantante española muy popular en Francia en los años 50. Esta canción, titulada “Desconocidos en el paraíso”, evoca paisajes sugerentes, oníricos y elegantes. 

7. Bonnie and Clyde – Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot

En este choque supersónico de iconos franceses, Gainsbourg y la mítica Brigitte Bardot cantan desde la perspectiva de Bonnie y Clyde, aquellos trágicos, famosos y enamorados criminales americanos de los años 30. ¡Hasta los interpretan en el vídeo!

By idiomasgc

13 de febrero 2019

WhatsApp WhatsApp