6 juegos en inglés destinados a los más peques

Después de transcurrida una agotadora jornada en el colegio, los niños/as deben encauzar su tiempo de ocio hacia actividades que les supongan un momento de distensión y les permitan despejar su mente de las obligaciones cotidianas. En este sentido, tanto en el periodo lectivo como en los momentos de vacaciones, los padres y familiares no encuentran la manera de calzar los idiomas en la programación de los más peques para que no dejen de tocar este ámbito tan importante para su futuro. Es aquí cuando cobran protagonismo los juegos como herramienta de aprendizaje y cohesión familiar y/o social.

Los idiomas deben representar un momento de diversión y aprendizaje.

1.Veo veo. Un clásico de los juegos más sencillos, a este juego le podemos añadir la variante de decir varias de las palabras del diálogo en inglés como puede ser el caso de “It starts with the letter…”.

2.Karaoke. Si hay una actividad que siempre encanta a los más pequeños de la casa es cantar y bailar. En este caso, es muy fácil apoyarse en La Red, concretamente en la plataforma Youtube, en donde podremos encontrar multitud de canciones infantiles además subtituladas.

3. Juegos on line. Asimismo, en La Red también es sencillo encontrar varios juegos en línea en donde los infantes pueden repasar los aspectos más sencillos del vocabulario en inglés. Una de las más reputadas es www.poenglishcake.com.

4. Juegos de mesa. En este ámbito, los reyes son los juegos de cartas como el archifamoso UNO, en donde tendremos una extraordinaria baza para que vayan aprendiendo y repasando todos los colores y números.

5.Juegos para pintar y colorear. Dentro de este tipo de actividad, la cual ya de por sí resulta muy entretenida y desestresante para nuestros niños y niñas, la ventaja añadida puede ser imprimir dibujos que tengan que colorear con palabras en inglés. Puedes encontrar buenos ejemplos de ello tan pronto como ejecutes una búsqueda rápida en Internet.

6. Unir las parejas. Esta actividad requiere de un poco más de nuestro tiempo en realizar la manualidad pero el resultado vale la pena. Se trata de que los niños acepten el reto de unir la palabra y la imagen en castellano con su versión en el idioma inglés. Las posibilidades son infinitas ya que podemos elegir tanto aspectos básicos del vocabulario como también los temas que más gustan al pequeño de la casa.

Y estas han sido tan solo algunas ideas. Recuerda que aparte de estos pequeños momentos de distensión, hay alternativas de otra índole participando en grupos que pueden resultar para ellos  actividades fuera de la escuela divertidas y amenas, aprendiendo el idioma y socializando con compañeros de su edad.

Si te ha parecido interesante, no dudes en compartir este post. 🙂

By | 2017-10-20T09:29:38+00:00 octubre 20th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en 6 juegos en inglés destinados a los más peques

About the Author:

WhatsApp WhatsApp