5 trucos para aprender inglés

Blog

5 trucos para aprender ingles

5 trucos para aprender inglés

Aparte de ir regularmente a la academia, es importante que en casa continúes el proceso de aprendizaje del inglés. Para aprender un idioma necesitas una actitud productiva y ser como una “esponja”: trata de absorber todo el inglés que puedas en cualquier situación que te lo encuentres, y créeme, es un idioma que nos encontramos casi todos los días de alguna manera.

Hemos recopilado estos trucos, que a parte de no costarte ni un euro, potenciarán tu dominio del inglés y añadirán variedad al proceso. ¿Conoces alguno más?

5. Las películas, con subtítulos

Ver películas y series con subtítulos tiene muchas ventajas: estarás expuesto al idioma de una manera más orgánica y menos académica que si escuchases un listening y podrás disfrutar de las interpretaciones y la obra artística de una manera pura, sin intermediarios o reinterpretaciones.

Además, escuchar el audio original te permite estudiar, de forma inconsciente, la relación entre la posición de los labios y el sonido que emiten, lo que mejora tu pronunciación y vocabulario. También estarás expuesto a diferentes acentos. Si estás viendo una película de la que conoces el argumento, será todavía más sencillo encontrar conexiones lingüísticas. Y si te sientes especialmente atrevido, puedes probar a quitar los subtítulos y verla como un inglés… ¿te atreves?

4. Presta atención a la música

Este consejo es una versión más avanzada del anterior. Prueba a ponerte un disco de tu cantante o grupo en inglés favorito, y concéntrate en entender la letra. Puedes buscarla en Internet y hacerlo mientras la lees. Una forma divertida de conocer el inglés.

3. Imita

Utilizando los dos trucos anteriores, coge recortes e interpreta alguna frase que te haya gustado o llamado la atención: en la próxima clase o situación en la que tengas que hablar en inglés repítela como un loro. Imita el ritmo, la entonación y la pronunciación. Los seres humanos aprendemos mejor imitando, así que esta una de las mejores formas de automatizar la pronunciación, pero debes estar atento al contexto de la conversación para saber en qué momento decirla.

2. Lee en voz alta

Otra forma de autoevaluarnos y coger soltura es leer en inglés en voz alta. Puedes leer el material de estudio de tu curso Language Campus o cualquier libro, artículo que encuentras. Al oírte en la comodidad de tu casa, podrás repetir y prestar realmente atención a como suenas, sin la presión de estar hablando con otra persona o mantener una conversación. Un beneficio extra de este punto es que al leer, también mejorarás tu ortografía y gramática. ¡Puedes ir un paso más allá y grabarte, para un análisis profundo! Si no te da vergüenza, claro 😂

1. Sé constante

Pero si sólo te quedas con uno de los trucos de esta lista, recuerda que la constancia es tu mayor aliado a la hora de aprender inglés. Cultiva sensibilidad hacia el idioma, sé consciente de las oportunidades a tu alrededor y aprovéchalas, integra el inglés como una parte de tu vida. Los idiomas necesitan constante uso para afianzarse. Tú estás repasando el español constantemente… cualquier nuevo idioma se merece esa atención intensiva 😉

Conocer inglés es una necesidad básica en el mundo actual, que no sólo te abrirá puertas emocionales sino que te otorgará una visión del mundo más amplia, con la libertad de moverte por él con comodidad. Language Campus es la academia líder en Canarias de enseñanza de inglés. ¡Reserva tu plaza ya!

By idiomasgc

22 de febrero 2019

¡Te asesoramos!

Recibe información personalizada en las próximas 24 horas. Uno de nuestros asesores te contactará y asesorará según tus necesidades.

WhatsApp WhatsApp