5 peculiaridades para dominar el inglés y no caer en el intento

En el presente blog te hemos proporcionado durante las anteriores semanas algunas skills, trucos o estrategias para que tu camino con el inglés y otros idiomas sea totalmente exitoso desde que inicias tu paso por la academia.

Empero, ¿cómo de frecuente nos sucede el caso de que olvidamos algunos de esos útiles consejos cuando regresamos al aula? En este sentido, en el presente post te traemos los 5 consejos más esenciales para que dominar el inglés sea pan comido en un espacio relativamente corto de tiempo. ¡Ahí van!

Los idiomas, un aprendizaje placentero si le dedicamos lo necesario.

1.Profesores nativos. Chequea que en tu academia las sesiones se impartan por profesores nativos y aprovecha al máximos tanto las sesiones grupales como individuales, sobre todo en todo lo referente al speaking y el uso combinado de las formas gramaticales, las formas condicionales y los tiempos verbales en inglés. No olvides poner especial hincapié en el vocabulario específico del ámbito profesional del que formas parte. ¡Cada minuto aprovechado con ellos es oro!

2. Contacto periódico y constante. Sobre todo si no estás inmerso en un contexto nativo, la diferencia entre un aprendizaje normal y uno excelente puede residir en que después de las sesiones en la academia y los ejercicios para casa, sigas de alguna manera en contacto con el idioma. Esto puede realizarse de muchas maneras; Ver una película o serie en V.O. (Netflix es un gran ejemplo) o leer algún libro que no sea muy complicado en el idioma de Shakespeare. Pero también están los detalles como cambiar el idioma de tus aparatos electrónicos o escuchar radio británica.

3. Los Post-it. Tus mejores aliados. Es esencial que a medida que avanzas en el aprendizaje, cojas nota de todos aquellos aspectos que te sugieran más dudas de lo normal. De esta manera conseguirás reseñar y poner especial hincapié en los ámbitos que te representen mayor dificultad para hacer mayor esfuerzo con ellos y conseguir dominarlos.

4.Trabaja especialmente la pronunciación. De nada te servirá tener un excelente dominio de la gramática y el vocabulario si a la hora del speaking, tu pronunciación deja bastante que desear, incluso se puede dar el caso de que no te comprendan ya que muchas palabras en el idioma anglosajón tienen una pronunciación específica que las diferencia de otras que a primera vista (o oído) son similares. En este caso, el mejor antídoto es reforzar esta destreza y para ellos nos sobran los recursos. Tanto “on line” (el traductor de Google es un buen ejemplo, pero hay muchas otras web) como “off line (grupos de intercambio de idiomas).

5.¡Nunca dejarlo! Un idioma nuevo para el cerebro funciona como cualquier otro aprendizaje. Si no es practicado a lo largo del tiempo, se olvida parcialmente. La mejor solución para ello es que nunca dejes de tener contacto con la lengua anglosajona aunque cumplas tus objetivos meramente académicos. ¡Recuerda que se trata de comunicarte con millones de personas alrededor del mundo!

¿Te ha parecido útil esta información? Si es así no dudes en compartirla con tus amigos y familiares. 🙂

By | 2017-11-06T11:26:14+00:00 noviembre 6th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en 5 peculiaridades para dominar el inglés y no caer en el intento

About the Author:

WhatsApp WhatsApp