5 consejos para que los peques no olviden el inglés en vacaciones

Se acercan las vacaciones de navidad para los más jóvenes de la casa y en esta ocasión consideramos oportuno traerte en el presente post una serie de recomendaciones para que nuestros hijos e hijas no olviden lo aprendido en la academia y asienten de paso sus conocimientos de cara a un nuevo año plagado de nuevos retos y vivencias de la mano del aprendizaje del idioma. ¡Ahí van!

La práctica continua del idioma es un aspecto básico para no olvidarlo.

1.Tratar de tener algún momento a lo largo del día para hablarles en inglés. Aunque nos pueda causar reparo por temor a equivocarnos, resultará muy beneficioso para ellos, el hecho de entablar alguna que otro ejercicio de conversación en inglés. A falta de un profesor particular dentro de casa, la mejor alternativa es la práctica del speaking en un nivel sencillo y acorde con lo que han aprendido en las últimas sesiones académicas. Una buena toma de partida puede ser el ámbito de los saludos y/o el vocabulario relacionado con sus aficiones.

2.Cambiar el idioma de la videoconsola y/o la tablet. Al igual que hemos comentado en otras ocasiones, cambiar el idioma en el perfil de nuestros dispositivos tecnológicos es un detalle que ayuda mucho en la retención del vocabulario básico. En el caso de los más jóvenes de la casa, se lo podemos proponer como un reto o juego por superar y además contamos con la facilidad que resulta haber memorizado ya el manejo de las opciones en la pantalla en castellano.

3.Ver sus teleseries o películas favoritas, en V.O. Otro de los clásicos para practicar el idioma en esos momentos de distensión es visionar una película o serie en V.O., recurso que podemos encontrar fácilmente en inglés. ¿Y si nuestro hijo/a no está por la labor? En ese caso, la alternativa más fiable es oír alguna de sus canciones favoritas o visionarlas acompañada de subtítulos. ¡Seguro que alguna de ellas son en inglés!

4.Los juegos, los mejores aliados. Estar de vacaciones significa descanso y distensión para ellos. Por lo tanto, una más que adecuada opción es tratar de que utilicen algún juego que íntegramente se desarrolle en inglés. ¿Qué tal si cambiamos el idioma de ese juego de mesa tan raído para llevar a cabo una sesión diferente? ¿o bien descargamos alguna de las divertidas aplicaciones que podemos utilizar para repasar el idioma de una manera amena? En este ámbito las posibilidades son casi infinitas.

5. Si hay actividades de refuerzo, encararlas con motivación. En el caso de que les hayan mandado homework, tratar de incentivarlos a realizarlas de la mejor manera posible, ayudándoles en lo que podamos y recordándoles las ventajas del inglés  para su día a día.

¿Consideras interesante esta información? Si es así, no dudes en compartir este post en tus redes sociales. 🙂

By | 2017-12-05T11:17:03+00:00 diciembre 5th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en 5 consejos para que los peques no olviden el inglés en vacaciones

About the Author:

WhatsApp WhatsApp