4 webs para perfeccionar nuestra escritura en inglés

Controlar un idioma depende de nuestro compromiso diario y la constancia que le imprimamos a nuestro día a día. En ese sentido, a menudo solemos focalizar nuestros esfuerzos en la pronunciación, el oído y la lectura, los cuales si bien son importantes, no lo son más que aprender a escribir correctamente.

Al respecto, hay que comentar que al igual que sucede en el castellano, la presión que ejercen las redes sociales y la mensajería instantánea produce que podamos adquirir vicios que en lo importante son totalmente incorrectos y pueden enturbiar nuestro proceso de aprendizaje.

El Writing, una de las destrezas clave.

En resumidas cuentas, la destreza de saber escribir bien es igual de importante que saber hablar y escuchar en lengua extranjera y como todas las destrezas, ésta es otra más que necesita de dedicación y más concretamente, conocer las estructuras básicas en gramática, sintaxis y expresiones comunes.

A continuación te traemos algunas webs para que incrementes tu nivel y perfecciones tu escritura en lengua anglosajona.

1. ProWtritingAid. En esta web, podemos editar escritos en lengua inglesa de hasta 3000 términos. Se trata de un programa muy completo que da al usuario sugerencias para mejorar la sintaxis, te explica como eliminar formas incorrectas ortográficas y de concordancia e incluso sugiere sinónimos. Un auténtico ABC del buen escritor.

2.Grammar Book. En esta ocasión, se trata de un site con multitud de recursos on line que producen que podamos aumentar exponencialmente nuestro nivel en lengua inglesa. Posee además una serie de reglas básicas referidas a sintaxis, ortografía y signos de puntuación.

3.Grammarly. Esta web destaca por ser especialmente ventajosa para aprender vocabulario en línea y corregir nuestros errores al respecto. Su modo de funcionamiento hace las veces de corrector de textos, mostrándonos destacadamente nuestros errores y mostrando además sinónimos que incrementan nuestros conocimientos en vocabulario.

4. Hemingway App. El célebre escritor norteamericano da nombre a esta aplicación absolutamente básica para los que buscan alcanzar un alto nivel en la escritura de lengua inglesa. Es capaz de procesar textos en diferentes idiomas y lleva a cabo un chequeo de los enunciados, las formas y los tipos de palabras utilizadas para seguidamente otorgar sugerencias de cómo perfeccionar el texto.

Y éste ha sido un pequeño resumen de todo lo que podemos encontrar en la Red. Si te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo. 🙂

By | 2017-10-10T09:29:33+00:00 octubre 10th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en 4 webs para perfeccionar nuestra escritura en inglés

About the Author:

WhatsApp WhatsApp