4 ideas para que surja la motivación por los idiomas

Como bien hemos comentado en anteriores artículos, la infancia y adolescencia son las fases de mayor absorción de contenidos y por ello, el papel que jueguen los idiomas en la citada franja de edad marcará la diferencia en las nociones de lengua extranjera que el futuro adulto posea en su haber.

La motivación para aprender idiomas debe partir de ellos mismos.

Pero...¿Cómo motivamos a los más pequeños de la casa para que se inmiscuyan en el aprendizaje de idiomas con ganas y afán de superación? En este sentido, sabemos las ventajas que la adquisición de idiomas comporta al estudiante, pero también debemos tener en cuenta que eso de abrir mejores expectativas laborales, para un niño todavía le queda un tanto lejos en su imaginario.

Al respecto, en el presente post te traemos algunas ideas para que tu peque comience a aprender inglés u otro idioma con motivación. ¡Ahí van!

1. Aprender idiomas les hará conocer otras culturas, hacer nuevas amistades y respetar las diferencias, fomentando la tolerancia y la integración. Hay que resaltar la importancia de poder viajar alrededor del mundo sin cortapisas y pudiéndose comunicar con todos los ciudadanos, independientemente de su país de origen.

2.Podrá aprender a escuchar la letra de sus canciones favoritas en otra lengua, comprendiendo su significado e intentando reproducir sus frases de manera correcta.

3.Lo mismo que relatamos con la música lo podemos aplicar a cualquiera de las aficiones que tenga nuestro hijo/a. Ya sean películas, series, videojuegos o incluso libros ( los cuales muchas veces suelen salir antes al mercado en lengua extranjera). Sin olvidar que podrá comenzar a comprender las declaraciones en entrevistas o discursos de sus cantantes o deportistas favoritos.

4.Podrá destacar en las asignaturas que comprendan el aprendizaje de una lengua extranjera en su centro de estudios o colegio habitual, lo que redundará en su satisfacción personal sin lugar a dudas.

5. No todo lo que concierne aprender idiomas es acción formativa en el aula, una manera divertida y amena de iniciación las representan las actividades “Action” y los campamentos.

Y éste ha sido un pequeño resumen. Si te ha parecido interesante, puedes compartirlo con tus conocidos. 🙂

By | 2017-10-09T09:43:06+00:00 octubre 9th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en 4 ideas para que surja la motivación por los idiomas

About the Author:

WhatsApp WhatsApp